martes , octubre 24 2017
Home / Ejecutivo / En marcha nuevo centro de distribución de medicamentos

En marcha nuevo centro de distribución de medicamentos

Esta nueva unidad con sistema de galeras bien adecuadas, ofrece todas las condiciones de bioseguridad que exige la Comisión de Farmacias y Drogas para almacenamiento de medicamentos e insumos.

 

DL/Gobierno/5-7-2017-El Director General de la Caja de Seguro Social, Dr. Alfredo Martiz inauguró la nueva instalación del Centro de Distribución de Medicamentos 10-15 de Panamá, con un área de 4 mil 200 metros cuadrados, ubicado en el Cruce de El Parador en Juan Díaz, con una inversión para la institución de 1 millón 200 mil de balboas.

En su intervención el director de la CSS indicó que fue necesario el traslado de los medicamentos e insumos al nuevo almacén 10-15 porque el edificio 10-10 era una estructura enferma y reducida que no reunía la condiciones para el almacenamiento de medicamentos; en cambio, esta nueva unidad con sistema de galeras bien adecuadas, ofrece todas las condiciones de bioseguridad que exige la Comisión de Farmacias y Drogas para almacenamiento de medicamentos e insumos.

Agregó que también posee un sistema informático que permite intercambiar información con las otras unidades ejecutoras a nivel nacional y poder hacer los despachos de medicamentos en el tiempo correspondiente.

Este es un paso importante para la CSS, aseguró Alfredo Martíz porque nos representa ahorros, ya que dejamos de alquilar galeras para almacenamiento de medicamentos por el orden de los 700 mil balboas.

“Nosotros estamos haciendo los estudios pertinentes para desarrollar un proyecto que nos permita construir a futuro nuestra propia instalación para estos almacenamientos con todos los estándares y tecnologías que se requieren y para ello la entidad cuenta con terrenos propios” sustentó el director de la CSS.

En el acto de inauguración dirigieron la palabra el Ing. Williams Silens, director de Logística, Ing. Pablo Castrejón, director ejecutivo nacional de Finanzas y el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, quienes resaltaron las bondades e importancia de esta moderna instalación que ofrecerá un mejor servicio a los asegurados.

Check Also

Varela oficializa respaldo a los acuerdos del Diálogo por la Educación

La mesa, que inició reuniones en octubre abordó temáticas de la política pública educativa a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }