martes , octubre 24 2017
Home / Nacionales / El MINSA de San Miguelito culmino con actividades para cuidar el corazón

El MINSA de San Miguelito culmino con actividades para cuidar el corazón

DL/Nacional/29/09/2017.- Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, que este año tiene como Lema “Comparte tu poder, Cuida tu Corazón”, la Región de Salud de San Miguelito realizo diversas actividades, con el objetivo de recordar la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Y así concienciar a la población a fin de seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida, en la comunidad y en el propio hogar.

Alrededor de las 6:30 am hasta las 8:00am iniciaron la actividad entregando más de mil quinientas volantes a la personas que pasaban por el lugar en sus autos y no solo esto también les decían “cuida tu corazón”, las volantes llevaban mensajes claros como:  “mueve al ejercicio por tu corazón”.

Es por ello que el Departamento de Promoción de la Salud de esta regional en San Miguelito,  organizo el “DIA DE SENSIBILIZACIÓN”,  sobre estilo de vida saludable para mantener un corazón sano. Además se realizaron actividades como vacunación y toma de presión arterial, así lo dio a conocer el Dr. Juan Bieberach Director Regional de Salud de San Miguelito.

Por otra parte la Jefa de Promoción de la Salud Yanina Rodríguez, dijo que durante el mes se colocaron 7 puestos, siendo uno el mirador fotográfico de San Miguelito, donde culmino con actividades para cuidar nuestro corazón. Además dio recomendaciones a la población como:

  • Comer y beber bien. Eso proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar de la vida plenamente.
  • Vigilar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el riesgo de las enfermedades cardiacas y cerebro vasculares.
  • Mantenerte físicamente activo. Así ayudas a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, además de sentirte mejor.

Este año el MINSA de San Miguelito, no ha realizado las actividades del corazón en los colegios del corregimiento, se han dirigido más a las personas adultas quienes salen a cumplir con sus responsabilidades y no toman para hacer ejercicio o comer saludables, era su objetivo este año dirigirse a esta categoría; sin embargo prometen que el siguiente año trabajaran la información juntos a los colegios.

Rodríguez, invito a la población a participar de las distintas actividades para la prevención del Cáncer de mama y próstata, que se llevara a cabo en el mes de octubre en todas las instalaciones de salud.

Check Also

Liberan empresario judio vinculado a Trata Laboral ayer Sábado

DL/Nacionales/15/10/2017.-Luego de que el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional anunciara la detención de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }