martes , octubre 24 2017
Home / Política / Sondeo: Blandon arrasa, Echelecu sobrevive en el Panameñismo

Sondeo: Blandon arrasa, Echelecu sobrevive en el Panameñismo

DL/Política/04/10/2017.-Luego de realizarse el sondeo de opinión del mes de Septiembre entre miembros del partido Panameñista en el poder y simpatizantes, si hoy fueran las elecciones, el Alcalde de la Capital José Isabel Blandon ganaría fácilmente la postulación interna de ese colectivo.

Solo con los rumores a principio de Septiembre de la posibilidad de que el Alcalde iniciara una consulta para saber si aspiraría a la candidatura Presidencial y luego de el anuncio oficial de esta consulta, el Alcalde José Isabel Blandon marcó la delantera en la posible contienda electoral del Panameñismo, con un 60% de las simpatías pareciera no le sería difícil este reto, sin embargo, aunque muy por debajo el Ministro Echelecu marca 18% de las simpatías del mismo electorado (cabe aclarar que para este sondeo no había anunciado aún formalmente su aspiración la cual hizo al día siguiente de haberse cerrado el sondeo).
Los analistas políticos, creen en la posibilidad de que el Alcalde se postule a ambos puestos (Alcalde y Presidente), acompañado en ambas con figuras prestantes que puedan ejercer el rol de Alcalde si ganase las dos nominaciones y posteriormente ambas aspiraciones en la contienda general. Nombres como Beby Valderrama, Kathlen Levy, Milton Henriquez, se perfilan como posibles acompañantes en la terna Alcaldicia y en la Presidencial la figura del hoy candidato el Ministro Echelecu seria la mancuerna como vicepresidente.
Nada está escrito en piedra, todavía falta ver la estrategia del Ministro Echelecu en estos próximos 90 días y ver si levanta los números que le den una posibilidad sólida para enfrentar al Joven pero veterano político José Isable Blandon, quien a su edad lleva  30 años sin perder una contienda política, desde sus inicios como Diputado suplente de Marco Ameglio.
Por su lado el Ministro Echelecu, aunque nuevo en las lides electorales, mantiene un buen rango de positivos en las redes sociales, su imagen mediática es de las mejores del gabinete, el proyecto de entrega de casas a los sectores mas humildes siguen siendo su fortaleza para poder remontar en  esta lucha por la silla Presidencial.
Aunque ambos candidatos, mantienen una fuerte debilidad que sus equipos deberán evaluar como enfrentar, a ambos se les liga con la Corrupta ODEBRECHT, donde la brasileña ha realizado proyectos en ambas administraciones.
El Diputado Jose Antonio Dominguez marca 6% en el mismo sondeo realizado por D Media Group, Kathlen levy 4%, Beby Valderrama 4% Nosabe 8%.

Check Also

Popí Varela pide cautela en tema de penalizar evasión de impuestos

En Panamá la evasión fiscal no es un delito penal, como sí­ lo es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }