martes , octubre 24 2017
Home / Política / Sondeo CD: Empate técnico entre Romulo, Raul Mulino y Riccardo Francolini.

Sondeo CD: Empate técnico entre Romulo, Raul Mulino y Riccardo Francolini.

DL/Política/05/10/2017.-La política no tiene nada escrito, ayer analizamos el sondeo en su parte referente al posible candidato del partido Panameñista, donde el panorama parece estar mas claro, hoy nos avocaremos a ver la situación de la segunda fuerza política mas grande del país y que parece se encuentra dividida en dos grandes bloques los leales a Ricardo Martineli con un 74% y los rebeldes con un 26% de las simpatías.

Si nos adentramos ya a las figuras específicas los Leales se dividen en 7 posibles candidatos José Raúl Mulino 24%, Riccardo Francolini 20%, Luis Eduardo Camacho 10%, Alma Cortes 6%, Rodrigo Sarasqueta 6% y Frank D´Lima 4% y 4% no sabe pero apoyará a una figura leal a Ricardo Martineli.

Por el lado de los rebeldes camina solo Romulo Roux con 26% de la aceptación de los miembros del colectivo.

Aunque faltan 12 meses para la verdadera encuesta esa que se hace en las urnas, es importante analizar el escenario o los posibles escenarios en las luchas internas de cada colectivo. Esta claro que en el CD en este momento las fuerzas del líder y fundador del CD Ricardo Martineli serian las ganadoras, ahora bien ¿quién encabezaría esa huestes ?

José Raúl Mulino, veterano político al parecer ya llegó a su techo político a lo interno, su figura seria, luchadora y un tanto fuerte (muy al estilo Toro Balladares), sufre lo que en política denominan “Azotea” en referencia al último piso de un edificio, para aumentar en simpatías deberían alinearse las estrellas y encontrar entre el grupo de los leales un par de aliados.

La otra figura con posibilidades reales entre los “Leales” es el Joven empresario Riccardo Francolini, que con apenas un mes de haber iniciado sus recorridos Nacionales, con un discurso de lealtad, defensa a los miembros del partido, una imagen mas fresca, ha logrado captar rápidamente un sector del partido que quizás estaba apático, ademas para muchos es lo más parecido a Ricardo Martineli, Empresario, Organizado, Incansable serian sus fortalezas, ademas de ser mucho mas pragmático y no tan “hormonal” como el ex presidente, le brinda a los miembros del CD la seguridad de que volverán mejores tiempos para el país y para ellos.

Los otros candidatos serían en política las figuras para negociar fuerzas, Luis Eduardo Camacho con ese 10% de simpatías y Alma Cortes con el 6% podrían definir la balanza, hacia Mulino y Riccardo, cualquiera que fuera resultaría una figura ligada a Ricardo Martineli, que a lo interno pareciera ser una fortaleza, aunque afuera habría que ver como plantean la estrategia de campaña sus equipos.

Por la acera de los rebeldes, la figura de Ricardo Roux parece ser la única, aunque en individualidades mantiene la ventaja 26%, la diferencia de sus dos contrincantes Mulino y Francolini es muy pequeña y es por eso que hablamos de un empate técnico, toda vez que un sondeo es una fotografía de un momento específico.

Definitivamente faltan unos meses pero en los próximos 90 días se debe ir definiendo el panorama, seguirá en ascenso el Riccardo con dos c o la experiencia de Mulino sacará las espuelas o, por el contrario, los rebeldes consolidarán su liderazgo por su cercanía al actual stablishment del poder.

Lo que sea, estamos seguros que falta el espaldarazo del Líder en Miami, su TWITTER podría inclinar la balanza hacia el ganador, deben estar claros que la unidad será el norte para una victoria en el 2019.

Check Also

Popí Varela pide cautela en tema de penalizar evasión de impuestos

En Panamá la evasión fiscal no es un delito penal, como sí­ lo es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }