martes , octubre 24 2017
Home / Política / PRD pide respeto a la institucionalidad, justicia y a la equidad

PRD pide respeto a la institucionalidad, justicia y a la equidad

El General Omar Torrijos encabezó después de la definición de ese golpe, el más profundo de los procesos de cambios sociales que recuerde nuestra República.

DL/Política/11-10-2017-Para el Partido Revolucionario Democrático (PRD), este 11 de octubre, debe servir para que todos respetemos la institucionalidad, la justicia y la equidad que deben estar presentes en el pacto y en las actuaciones del Estado.

“Es responsabilidad de todos que fracturas institucionales como esas no se vuelvan a repetir”, precisó el PRD en una alocución al conmemorarse 49 años del golpe de Estado, que encabezaron un grupo de militares el 11 de octubre de 1968.

El PRD manifestó que este 11 de octubre debe ratificar los motivos que movilizaron a una tropa, que comprendió que la posibilidad de cumplir sus propias aspiraciones, estaba vinculada a la de las mayorías empobrecidas de Panamá y a la consolidación del Estado Nacional.

“Debe servir además para que aquellos sectores realmente interesados en el progreso social y económico de la Nación, coadyuven a forjar un país más equitativo, justo, sin corrupción, ni ventajas de uno sobre otros, porque factores como esos siempre llevan al país a escenarios críticos, y en ocasiones a situaciones insalvables”, señaló el colectivo.

El General Omar Torrijos encabezó después de la definición de ese golpe, el más profundo de los procesos de cambios sociales que recuerde nuestra República, “creando un sistema de representación popular más democrático y participativo, que el modelo de democracia formal y representativa que impusieron los gobiernos oligárquicos hasta 1968. Ese sistema de representación sigue siendo la base de nuestra democracia, expresó el PRD.

“Todo esto jamás podrá ser borrado de nuestro historia, aunque sea distorsionado hoy por quienes, pese a beneficiarse de esa gestión, se empeñan en no recocerlo”, afirmó el Partido.

Check Also

Popí Varela pide cautela en tema de penalizar evasión de impuestos

En Panamá la evasión fiscal no es un delito penal, como sí­ lo es en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+
'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 30; var RightAdjust = 30; var TopAdjust = 80; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }